Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

jueves, 28 de abril de 2016

Disco Duro Defectuoso ¿Reparar o No Reparar?

Cada dia y por muchos factores de riesgo, para nuestros equipos, nos encontramos con una serie de inconvenientes, ya sea por cuestiones físicas o de hardware o software, o fallos de energía en nuestros equipos, un componente el cual se ve seriamente afectado, a la hora de uno de estos fallos, son nuestros discos duros físicos, o el cual llamamos en nuestro sistema, unidades de disco local,  C o D.
Dependiendo del error que se presente, es viable repararlo o mejor comprar uno nuevo si fuera necesario, una de las fallas muy comunes, tiene que ver con los sectores de nuestro disco duro o clusters, en los cuales es escrita nuestra informacion, y guardadas nuestras configuraciones, es visto que si nuestro disco está en un excelente estado, nuestros equipos funcionan a la perfección, o si no de lo contrario se generan una serie de errores incómodos, y que retrasan nuestro trabajo, haciendo que desconfiemos de todo nuestro sistema, y pensemos que otros componentes están fallando, si no lo detectamos a tiempo.

Como primer recurso, para detectar un error, en nuestro disco, están las manifestaciones que nuestro sistema arroja, como notificaciones de errores, que comienzan a trazar una ruta, con la cual podremos identificarlo, o por lo menos sospechar que uno de nuestros dispositivos, esta presentando fallos, estos errores son identificables de la siguiente manera, si no tienes los conocimientos avanzados sobre el tema, te brindaremos las siguientes herramientas, con las cuales tu puedes comenzar a explorar estos errores.

Primero, ante un error de sistema, toma apunte de el error que el sistema te muestra, ponlo en el navegador y revisa las opciones de posibles fallos, y los componentes que pueden estar implicados, en el fallo asi te dirá claramente, si es un error de disco o otro componente, los errores que nuestro sistema muestra, no siempre son de disco o memoria, encontraras varios fallos, pero la idea es que tengas herramientas, antes de llamar a tu soporte y saber si te estan hablando, del fallo que te muestra el sistema, si realmente tiene que ver con el error indicado.


Cuando en nuestro disco, ha sufrido un golpe fuerte, en algunas ocasiones ponemos nuestro oído cerca y escucharemos un ruido duro, o un salto de la aguja lectora, que posiblemente, se ha movido o esta rozando, con el disco interno, el cual presenta un daño grave y prácticamente irreparable, por la complejidad y el costo de la reparación si se pudiese, con herramientas avanzadas en lugares especializados, pero con un alto costo en esta caso según nuestra economía, tendríamos que cambiarlo por su alto costo de reparacion, y porque no contamos, con las herramientas de reparacion avanzada, en algunos casos las empresas, acuden a soluciones avanzadas.


Por que la informacion en estos discos, es de mucho valor y debe ser recuperada, por especialistas.

Otro inconveniente, que presenta tiene que ver con un cambio en el voltaje de entrada  de nuestro disco, y se produce un corto en la tarjeta de datos y energía, la cual es posible que sea reparada, realizando el cambio de la tarjeta por otra igual, o si es identificado el componente electrónico afectado, ser cambiado para recuperar su funcionalidad,  lo cual no es garantizable, pero es otra de las soluciones que se aplica para estos casos.


si nuestro disco sufre una caída muy fuerte, sufren las agujas lectoras internas en el disco, y se altera gravemente, dejando un inconveniente el cual nos deja pocas opciones de reparacion, a menos que lo llevemos, a lugares de recuperación avanzado, como lo hablamos anteriormente y por un valor elevado, lastimosamente.


existen herramientas de software, que ante un error de clusters o sectores defectuosos, nos ayudan en la recuperación de estos fallos, logrando en ocasiones librarnos por un tiempo, de el cambio de nuestro disco, por uno nuevo pero la cual no garantiza, que pueda durar mucho tiempo, siendo realistas, esta opcion se la podemos brindar a nuestros clientes, pero poniendo a conciencia del cliente, cual es el riesgo, y brindando la mejor opcion desde comprar un disco nuevo,colocar un disco de segunda, en buen estado y principalmente colocar un disco nuevo, para garantizar nuestro trabajo y asi ser lo mas honestos posibles, con nuestros clientes, el tomara la mejor decisión, según sus posibilidades, y si desea algo más de orientación, debemos guiarlo hacia la mejor solución, con las mejores garantías.


no quiero despedirme, sin antes hablar de la recuperación de nuestros archivos, en caso de un fallo de nuestro disco lógicos, en algunas ocasiones dependiendo del fallo que se presente nuestros archivos se pueden o no recuperar ?


Si deseas conocer más de este tema por favor escribenos a nuestro correo o comenta EXITOS


redsupersistema@gmail.com


321 850 2842


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por preferirnos & ser parte de nuestra empresa